Quienes Somos

El Instituto ISDI nace de una inquietud, de una vocación de servicio y de un deseo de divulgar conocimientos e información, para contribuir en la construcción de un nuevo modelo de salud, basado en lo que hoy se conoce como Medicina integrativa.

Este nuevo enfoque integra los conocimientos de la medicina convencional con la complementaria y natural, para tratar de aprovechar todos los recursos terapéuticos disponibles, que puedan ser de ayuda en el proceso de recuperación del paciente.

Es una forma de entender la salud desde una perspectiva global, en el que se tiene en cuenta la dimensión física, emocional, social y vital de cada persona. Y en la que se contempla al organismo como un todo integrado y no como partes separadas e inconexas. A su vez, el paciente deja de ser un elemento pasivo, adquiere un rol activo en su proceso, asume la responsabilidad de su salud y participa de manera decida y consciente en ella.

ISDI se dirige de manera preferente a los profesionales sanitarios para estimularlos a abrir sus horizontes profesionales y personales. Queremos aportar recursos que enriquezcan su práctica clínica, y con ello, puedan ayudar más y mejor a sus pacientes. Que en definitiva son lo más importante para todos los que nos dedicamos a la salud.

Además de a los profesionales sanitarios, que son a quien va a ir dirigida la mayor parte de nuestra oferta formativa, queremos poner a disposición de toda persona, que sin ser sanitaria, esté interesada en cuidar su salud, talleres y monográficos sobre diferentes temáticas, para que pueden participar de forma activa en este proceso. Ofrecemos además un servicio de consulta online con diferentes profesionales sanitarios, si su intención es realizar un proceso terapéutico para mejorar algún problema de salud concreto.